Renovar la demanda de empleo en Lanbide: Paso a paso
Para mantener actualizada la información de las personas inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, es necesario renovar periódicamente la demanda de empleo.
Renovar la demanda de empleo en Lanbide es un proceso sencillo y necesario para seguir formando parte de las listas de empleo y recibir las ofertas adecuadas.
¿Cómo renovar mi demanda en Lanbide?
Dependiendo de la frecuencia establecida por el servicio, se deberá realizar el trámite en la fecha comunicada a través de un mensaje al teléfono registrado o correo electrónico.
Si te preguntas cómo renovar la demanda en el Servicio de Empleo del País Vasco, aquí te lo explicamos paso a paso:
Instrucciones para la renovación online
Sigue estos pasos para renovar demanda por internet en Lanbide:
- Acceso al portal de Lanbide: Lo primero que debes hacer es ingresar a la web de Lanbide.
- Identificación: Una vez dentro, deberás identificarte con tu usuario y contraseña. Si aún no tienes una cuenta, puedes crearla fácilmente siguiendo las instrucciones que se proporcionan.
- Renovación de la demanda: Tras acceder a tu perfil, encontrarás la opción de 'Renovar Demanda' en el menú. Deberás hacer clic en ella.
- Confirmación: En esta etapa, te pedirán que confirmes tus datos y, si es necesario, que actualices la información de tu perfil.
- Finalización: Tras confirmar tus datos y hacer clic en 'Renovar', recibirás una confirmación de que tu demanda de empleo ha sido renovada.
¿Qué pasa si no renuevo mi demanda de empleo?
Es muy importante que mantengas tu demanda activa en Lanbide para evitar las consecuencias de no renovar la demanda de empleo.
En caso de que una persona incumpla con el plazo para renovar la demanda de empleo en Lanbide, se producirá la baja automática de su inscripción.
Esto puede afectar a la percepción de prestaciones o ayudas, así como a la solicitud de subvenciones y otros recursos ofrecidos por el servicio.
Por ejemplo, podrías dejar de recibir ofertas de trabajo y también podrías perder algunos beneficios, como la prestación por desempleo o la Renta de Garantía de Ingresos.
Por ello, es importante tener en cuenta las fechas de renovación establecidas y, en caso de dificultades, contactar con los servicios telefónicos de atención al usuario para solicitar ayuda y asistencia.
Plazos para renovación de la demanda de empleo en Lanbide
El plazo para renovar la demanda de empleo en Lanbide varía según el caso.
En general, se establece en demandas trimestrales para aquellas personas que no reciban prestaciones por desempleo, o las demandas mensuales para las personas que sí las reciban.
Para facilitar la renovación de estas demandas, se recomienda a las personas que, si lo tienen, utilicen la opción de auto-renovación electrónica desde la página web o la aplicación móvil Lanbide LanAPP.
Y, si fuera necesario, deberás acudir presencialmente a ti oficina.
Opciones adicionales: Renovación presencial y telefónica
Si prefieres o necesitas renovar tu demanda de empleo de forma presencial o telefónica, también puedes hacerlo.
Renovación presencial
Para renovar tu demanda de forma presencial, debes solicitar cita previa en tu oficina Lanbide más cercana.
Recuerda llevar contigo tu DNI o documento identificativo y tu tarjeta de demanda de empleo.
Renovación telefónica
En algunos casos, también puedes renovar tu demanda de empleo por teléfono.
Para ello, debes llamar al teléfono de atención de Lanbide (945 160 600 o al 630 305 452) y seguir las indicaciones que te proporcionen.
¿Cómo renovar la demanda Lanbide por SMS?
Si tu tarjeta Lanbide está caducada o a punto de caducar, puedes renovarla fácilmente a través de SMS.
Solo tienes que enviar un mensaje con el texto "LANRENOVAR", un espacio y tu número de DNI, NIE o DARSE (el que aparece en tu tarjeta después de la W) al 638444223.
Una vez que envíes el SMS, guarda el mensaje por si necesitas hacer alguna consulta posterior.
En las siguientes 24 horas recibirás un SMS de confirmación de Lanbide.
Si pasado ese tiempo no has recibido ningún mensaje de vuelta, llama al teléfono de atención de Lanbide para verificar que tu solicitud de renovación se ha procesado correctamente antes de acudir a la oficina.
Renovar la tarjeta por SMS es una forma rápida y sencilla de asegurarte de que puedas seguir accediendo a tus prestaciones y servicios de Lanbide sin interrupciones.
Así que no esperes a que caduque, solicita tu renovación por mensaje cuando falte solo un mes para que expire.
Vídeo de ayuda sobre la renovación de la demanda
Preguntas frecuentes sobre mi lanbidenet renovar demanda
Te dejamos algunas respuestas a preguntas habituales que solemos hacernos:
¿Cómo se renueva la demanda de empleo en Lanbide?
Para renovar la demanda de empleo en Lanbide, primero necesitas entrar a la plataforma en línea con tus datos de acceso.
Ve a la sección "Mi Lanbide" y después a "Renovar mi demanda".
Recuerda que la renovación debe hacerse en las fechas indicadas en tu "DARDE".
¿Qué es el DARDE y para qué sirve en Lanbide?
El DARDE es el documento de alta y renovación de demanda de empleo.
Te lo proporciona Lanbide cuando te das de alta como demandante de empleo y en él aparecen las fechas para renovar tu demanda.
¿Qué ocurre si no renuevo mi demanda de empleo en Lanbide en la fecha indicada?
Si no renuevas tu demanda en la fecha indicada, pasarás a estar en situación de "alta no disponible" y no podrás beneficiarte de los servicios para demandantes de empleo hasta que regularices tu situación.
Para ello, debes solicitar una nueva cita en Lanbide.
Recuerda sobre sellar o renovar la tarjeta del paro en Euskadi
La renovación de la demanda de empleo en Lanbide es un trámite esencial que debes realizar para seguir formando parte de las listas de empleo y continuar recibiendo ofertas y beneficios.
Finalmente, no olvides sellar o renovar tu tarjeta de desempleo.
Es esencial sellar el paro en las fechas que se indican en el DARDE.
Si no lo haces a tiempo, habrá repercusiones.
En el País Vasco, tienes cuatro formas de hacerlo:
- Online por internet, a través de Lanbidenet, usando tu DNI y contraseña.
- Por teléfono, llamando al 945 160 600 o 630 305 452 y proporcionando los detalles de tu DARDE.
- En persona, en cualquier oficina de Lanbide.
- Por mensaje de texto, enviando "LANRENOVAR" seguido de tu DNI o NIE al 638 444 223 (Por ejemplo: LANRENOVAR 12345678N).
Asegúrate de hacerlo en los plazos correspondientes y de mantener actualizada tu información de perfil.
Si tienes alguna duda, no dudes en consultar a los profesionales de Lanbide.
¡Suerte en tu búsqueda de empleo!
Mucho más que saber sobre Lanbide
- Carta de presentación en Lanbide: Cómo hacerla, ejemplo y modelos para descargar gratis
- Darse de alta en Lanbide: ¿Cómo inscribirse en Lanbide:? Todo lo que debes saber
- Consejos para crear tu curriculum vitae Lanbide: la herramienta para encontrar empleo
- Vida laboral Lanbide: Tu guía completa
- Conoce los programas y servicios exclusivos de Lanbide para ti
Esperamos que te haya sido útil este contenido sobre Renovar la demanda de empleo en Lanbide: Paso a paso para cubrir tus necesidades y ayudarte con tu futuro profesional.
Deja una respuesta